ARTE EN PANDEMIA

Punto por punto: el protocolo para disfrutar una obra sin riesgo de contagio

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura le permitieron trabajar a las salas de teatro, pero cumpliendo estrictamente con varias restricciones.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:11

Debido a las complicaciones que trae la pandemia a nuestra vida, muchos son los sanjuaninos que tienen ganas de ir a ver una obra de teatro para poder despejarse. Sin embargo muchas de estas personas se quedan en casa por miedo a un posible contagio de Covid-19. Para terminar con este temor David Gardiol, un reconocido titiritero sanjuanino, contó detalladamente cuál es el protocolo con el que están trabajando para cuidar la salud de los espectadores.

El titiritero David Gardiol, creador del espacio teatral Títeres en Serio (TeS), contó cuál es el protocolo mediante el cual el Ministerio de Turismo y Cultura les ha permitido trabajar. Estas restricciones buscan resguardar la salud tanto del público como de los artistas. Principalmente las autoridades decidieron que solamente se pueda utilizar el 30% de la capacidad de los establecimiento.

Sumado a esto las entradas se adquieren de manera remota, por lo que no es necesario acudir a un boletería. Debido a que el ticket es virtual, el mismo se puede acreditar mediante el celular de los espectadores por lo que se evitan las grandes colas en los ingresos de los teatros.

Una vez que llega la hora de la función y las personas deben ingresar, el personal de cada una de las salas le tomará la temperatura a quienes vayan ingresando. Además estos trabajadores los proveerán de alcohol en gel para desinfectar sus manos y de un sanitizante para el calzado.

Cuando la obra este por comenzar cada uno de los asistentes tendrá su propia butaca, con una separación aproximada de dos metros con los demás amantes del teatro. Finalmente Gardiol contó que todos los integrantes del Staff tienen la obligación de utilizar barbijo, además de no tener permitido abrazar, saludar o sacarse fotos con el público.

Otras Noticias