RUEDA DE PRENSA

Uñac sostuvo que podría replicarse el regreso a clases en San Juan

El gobernador expresó que es posible si se dan las condiciones sanitarias. Es martes por la tarde, reunión clave con Nación.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:18

El gobernador Sergio Uñac habló este martes sobre la posible vuelta a clases de manera presencial al decir que esto será posible solo si están dadas las condiciones sanitarias. En este sentido, sostuvo que están dispuestos a conversar y acordar con los gremios, teniendo en cuenta que esta tarde el ministro local, Felipe De los Ríos, mantendrá un encuentro virtual con Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación.

'Es probable que lo que iniciamos en San Juan hace algún tiempo, que fue la primera provincia en iniciar las clases presenciales en la modalidad en el último año de la primaria y secundaria, pueda replicarse', destacó el mandatario. Con esto se abre el debate sobre si será viable esta modalidad de un nuevo regreso a las aulas. 'Hay que proteger la salud de los chicos, de los docentes", aclaró el gobernador Uñac.

Cabe destacar que este martes, en declaraciones radiales, el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, explicó que las clases presenciales podrían volver primero en los departamentos que no tienen casos de coronavirus. A su vez, confirmó que hoy a las 18 horas mantendrá una reunión con los otros 23 ministros de Educación y con el jefe de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta.

En este encuentro, Nación dará a conocer los indicadores y protocolos necesarios para volver a las clases presenciales en ciudades de hasta 500 mil habitantes. 'Un estudio que hemos realizado previamente nos muestra que la mayoría de los docentes rurales vive cerca de las escuelas donde trabaja. Esto implica una gran diferencia de los docentes del Gran San Juan donde hay mayor circulación', explicó De los Ríos.

Otras Noticias