Terrible

Indignante: denuncian que abandonaron a una 'no vidente' en una plaza de Capital

Sucedió este martes en una conocida plaza céntrica. La mujer pasó todo el día sentada, incluso bajo la lluvia.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 22:21

Vecinos de Capital denunciaron que una mujer fue abandonada en un banco de la Plaza Hipólito Irigoyen. La mujer es no vidente y pasó casi todo el día sentada con su bastón, según afirmaron a Canal 13. Debió intervenir Policía de San Juan.

Todo comenzó cuando vecinos de la cuadra de calle Brasil y Mendoza, recibieron la visita de personas que estaban haciendo actividades deportivas en la conocida plaza de 'La Joroba'. Los mismos, señalaban que una mujer había permanecido durante toda la jornada (aproximadamente desde las 11 de la mañana), sentada en un banco.

Había comenzado a llover y los vecinos no dudaron en acercase. Le consultaron sobre si estaba acompañada o si esperaba a alguien, pero, según indicaron, la mujer tenía miedo. 'No paraba de repetir que en su casa habían peleas y se notaba que estaba con mucho temor', dijeron a esta pantalla.

La mujer estaba sentada, con un bastón guía y solo tenía una botella de agua. No quiso dar a conocer su identidad, pero tenía 52 años y es oriunda de Chimbas. Le dieron jugo y algo para comer. La mujer no dejaba de repetir su angustiante situación. Con estos datos, los vecinos se comunicaron con el 911.

Personal policial entrevistó a la mujer, ya sentada en el frente de una de las viviendas. Tras varios minutos, apareció la pareja y buscó llevársela, mostró los documentos y dijo que era ex policía, afirman. 'Vino prepoteando, como si fuera una molestia. La policía le dijo que había que hacer la denuncia por abandono de persona, porque no notaban preocupación en este señor', dijeron. 

Finalmente, la denuncia no se hizo. La mujer subió a un remis junto al hombre y se fueron.

Otras Noticias