ESTE MIÉRCOLES

Atención: San Juan cambió el protocolo Covid 19 de ingreso a comercios

Lo informaron desde el Comité C19 de la provincia. Con circulación comunitaria, modificaron una importante acción.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:23

Desde este miércoles ya no será obligatorio para los comercios poseer una planilla de datos para el registro de los clientes. Esto fue comunicado por el Ministerio de Salud Pública de San Juan. Según informaron, 'se debe al peligro de transmisión que implica'.

La medida, señalan desde la cartera dirigida por Alejandra Venerando, se aplica a supermercados, negocios en general y sectores gastronómicos (restaurantes, bares, entre otros). El registro o planilla de clientes, que disponía inicialmente el protocolo de higiene y seguridad, fue implementado para crear una trazabilidad de casos.

La medida tiene que ver con la posible transmisión que implica que 'una persona sana entre en contacto con objetos o superficies contaminadas. El virus puede permanecer durante varias horas en algunas zonas u elementos'.

Esta medida fue impuesta en la primera reactivación del comercio sanjuanino. Desde allí, constaba de registrar nombre y apellido, DNI, departamento y teléfono de contacto. Con esto se pretendía hacer un seguimiento de las personas si eran casos positivos de Covid 19.

Este miércoles, con más de 8.000 casos confirmados y casi 140 fallecidos, la medida dejó de ser obligatoria. En tanto, no se anunciaron cambios para la desinfección de pies y manos en el ingreso, al igual que el uso de tapaboca durante la permanencia en el interior del local.

Otras Noticias