TURISMO INTERNO

Las nuevas visitas guiadas que ofrece un gigante de San Juan

La pandemia obligó a reducir en tiempo y forma el conocer uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene Capital.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:34

En tiempos de pandemia muchas cosas obligadamente debieron cambiar para seguir existiendo.  Una de ellas, es la manera de hacer turismo en medio del brote de Covid 19. Este lunes el Teatro del Bicentenario reabrió sus puertas para que los turistas puedan visitarlo, conocerlo y disfrutar de su majestuosa estructura.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el hall central del atractivo turístico capitalino para dar un pantallazo sobre como cambiaron las visitas guiadas. Además de contar con los respectivos protocolos de Covid 19, las visitas son a las 18:30 y 19: 30, más cortas en cuanto tiempo, ya que antes eran de 1 hora, y ahora se redujeron a 45 minutos.

En la visita, el turista recorre muchos menos lugares, solo los emblemáticos, ingresando por el Hall de ingreso que tiene parte de las escenografías ya conocidas del Teatro, para pasar a la sala principal, luego a una de las salas de ensayo.

Cabe recordar, que antes se pasaba por todas las salas de ensayo y los vestuarios, sin embargo, con los protocolos que exigen turismo para poder funcionar, estos lugares no pueden ser recorridos en su totalidad.

En el rediseño de las visitas, los viernes y sábados habrá visitas periféricas, aprovechando los amplios jardines.  Además, se le ofrece al turista un viaje por el tiempo. Se trata de un video, en el cual el visitante se encontrará con personajes históricos y artistas reconocidos, que lo llevaran por la construcción del Teatro del Bicentenario.

La familia sanjuanina y sus visitantes neuquinos

El móvil de Canal 13 entrevistó a los primeros visitantes del Teatro del Bicentenario. A segundos de empezar la visita guiada, una de las mujeres partes del grupo contó que sacaron el permiso ya que no conocen el atractivo sanjuanino, además tienen visitantes de Neuquen.

La mujer contó que hace tiempo que los visitantes venían planeando el viaje a la provincia, vinieron en movilidad particular, con el PCR negativo exigido para ingresar a San Juan. ‘Nos encantó que la visita sea personalizada, hace timepo que queríamos conocer y los neuquinos querían venir porque vieron el Teatro en un folleto’, dijo la sanjuanina, que se lamentó estar en medio de una pandemia y que por tanto no pueda hacer conocer más lugares típicos de San Juan a sus visitas.