Polémica

Vacuna rusa contra el Covid 19: el Colegio Médico rompió el silencio

Mario Penizzotto, presidente de la institución, rompió el silencio y dijo qué hará en caso de que llegue a San Juan. Lo hizo en Paren Las Rotativas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:00

La compra de 25 millones de dosis de la vacuna contra el Covid 19 generó mucha polémica entre los argentinos y San Juan no estuvo exento. En este contexto, desde el Colegio Médico, Mario Penizzotto, habló sobre la oportunidad que ofrece y lo se debe tener en cuenta. Lo hizo en Paren Las Rotativas.

'Creo que es una buena noticia si los test y las especificaciones de la vacuna son correctos, además de determinar que no existen daños colaterales creo que es la salvación de esta pandemia que nos hace vivir la incertidumbre diaria de no saber qué va a pasar', dijo el médico.

Los efectos colaterales son parte de la discusión de la vacuna denominada Sputnik V. Esto es, para Penizzotto, un fuerte condicionante. 'Salvo que me dijeran que tiene muchos efectos colaterales, pero si está probada y testeada, y se han cumplido las distintas etapas del procedimiento de elaboración y verificación, creo que la gente no tendría que dudar en colocársela', dijo.

Desde el Gobierno nacional destacaron que esta vacuna se distribuiría, en una primera tanda, a fines de diciembre, mientras que en enero se haría otra entrega. Plantearon que sería gratuita y que los primeros en colocársela serían los grupos de riesgo y personal esencial.  

'Yo me la pondría, por supuesto', concluyó el profesional médico.