DATOS OFICIALES

Covid 19 en San Juan: Aumentó la cantidad de pacientes en áreas críticas

Según el reporte epidemiológico, este miércoles aumentó la cifra de personas internadas con asistencia respiratoria mecánica.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:55

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de San Juan. En la jornada, según los datos aportados por el reporte oficial, aumentó la cantidad de personas internadas en las áreas críticas de los sectores Covid 19. La cifra pasó de 94 a 102 desde el martes pasado a la presente jornada.

Además, las autoridades sanitarias informaron que se encuentran internados 180 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

El número de infectados registrados este miércoles fue de 161, con 11.694 contagiados totales, de los cuales 3.245 continúan recuperándose de la enfermedad y 8.200 ya se recuperaron. La cantidad de testeos negativos fue de 324.

En la jornada, perdieron la vida a causa del coronavirus 3 personas. Se trata de 2 hombres y 1 mujer, todos mayores de 70 años y pertenecientes al grupo de riesgo. Con estos datos, la cantidad total de decesos aumentó a 249.