PLAN DE INMUNIZACIÓN

En dos días, se colocaron 1.115 vacunas contra el Covid 19 en San Juan

El estadio Aldo Cantoni recibió una gran concurrencia de profesionales de la salud para aplicarse la Sputnik V.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:37

Este jueves continúa a gran ritmo la vacunación contra el Covid 19 en San Juan. La campaña comenzó el pasado martes, día en el que 525 profesionales de la salud llegaron al estadio Aldo Cantoni para ser inmunizados. Mientras que, este miércoles otros 590 sanjuaninos del ámbito de la salud recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Es decir, en los primeros dos días de vacunación lograron colocar 1.115 de las 2.250 dosis recibidas en el primer envío de Nación. El martes se vacunó de 9 a 18, mientras que el miércoles el operativo duró una hora más, de 8 a 18, lo cual explica que se hayan inmunizado a más personas en los cinco puestos montados en el estadio cerrado.

'Se ha aplicado la mitad de las vacunas aproximadamente, habíamos proyectado un poco menos pero la demanda ha sido muy importante. Hubo una gran respuesta por parte del equipo de salud y nosotros estamos para eso, mientras haya personas para vacunar acá estamos', detalló ante Canal 13 la jefa del Vacunatorio Central, Marita Sosa.

En este sentido, la funcionaria explicó que desde el lunes la vacunación será por terminación de DNI. 'Nos reordenamos porque es necesario acotar la planificación, estos tres días son de evaluación de demanda para ver cómo el equipo de salud se acerca a colocarse la vacuna. Lo que circulaba en las redes nos hacía dudar', agregó Sosa.