CORONAVIRUS

Los interminables días de Carlos Munisaga antes de confirmar su contagio

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, contó que el funcionario venía con complicaciones respiratorias hace varios días atrás.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:59

Durante el pasado martes se hizo oficial la internación y el contagio de coronavirus del secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. Acerca de esto el subsecretario de este sector, Abel Hernández, reveló que el afectado venía sufriendo problemas respiratorios hace varios días atrás por lo que tuvo que ser ingresado el sábado en el Hospital Rawson.

Luego de que se confirmara que Carlos Munisaga se encuentra internado en el Hospital Rawson, contagiado de coronavirus, el subsecretario Abel Hernández contó que hace un  tiempo el funcionaria padecía problemas respiratorios. La autoridad contó que su colega comenzó con estas complicaciones la semana pasada, más precisamente desde el día viernes.

"Fui uno de los primeros en recibir la llamada del Dr. Munisaga dándome cuenta de su internación. Venía sufriendo desde el viernes mayormente problemas respiratorios. Esto había llevado a que fuera internado el día sábado, de ahí no he vuelto a tener comunicación con él", reveló Hernández.

Posteriormente el subsecretario dio cuenta del impacto que ha tenido esto en el funcionamiento de la Secretaría. Se dejó en claro que esto no ha afectado en nada en la prestación del servicio, logrando realizar los controles de manera satisfactoria a lo largo de todo el fin de semana largo que se dio.

"Tenemos dos subsecretarías que manejan todas las áreas que hacen a la Policía, una es la subsecretaría de Seguridad de la que estoy a cargo y la subsecretaría de Inspección de Control y Gestión Pública que esta a cargo del Dr. Gallastegui. Seguimos trabajando normalmente y sin ningún inconveniente. Esto no ha afectado en nada a la Secretaría", aseguró.

Finalmente el funcionario contó que afortunadamente por el momento ninguno de los colaboradores de Munisaga se ha visto afectado, o ha presentado algún tipo de síntoma. "El secretario privado de él y el asesor que esta en permanente contacto por el tema de expedientes no se han presentado a trabajar. Se van a hacer los estudios respectivos y veremos que disponen pero están bien de salud", sentenció.

Otras Noticias