INCONSCIENTES

Taponaron un canal para hacerse una pileta y todo se salió de control

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, contó que esto se produjo detrás del Hogar de Ancianos de la provincia de San Juan.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:59

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, reveló que la gran mayoría de los sanjuaninos comprende la situación pandémica y se cuida. Sin embargo hay un grupo que cuestiona todo haciendo actividades que complican el trabajo de las autoridades. Por ejemplo se mencionó que recientemente un grupo de personas taponó un canal, para utilizarlo como una pileta de natación.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de San Juan, contó que afortunadamente hay un gran cantidad de personas que tienen en cuenta todos los cuidados para evitar un posible contagio de coronavirus. No obstante hay algunos sanjuaninos que cometen actos negligentes, que se ponen en riesgo no sólo a ellos sino a quienes los rodean.

Para dar un ejemplo el funcionario contó que recientemente tuvieron un gran problema con el canal ubicado detrás del Hogar de Ancianos. "En San Juan los cauces de agua son para alimentar nuestra agricultura, no para usar de natatorios como hace la gente. Nosotros tuvimos problemas en el canal detrás del Hogar de Ancianos", reveló la autoridad.

En este lugar un grupo de personas taponó el flujo de agua, para poder hacer una especie de pileta de natación para poder sumergirse. Todo esto frente a los vecinos del lugar que no tuvieron la menor intención de llamar a la Policía para denunciar lo que estaba aconteciendo. En un momento dado todo se salió de control y el agua del canal comenzó a brotar hacia todas partes.

"Lo habían taponado para hacerse una pileta terrible a la vista de los vecinos que solamente llamaron cuando se desbordó y empezó a salir el agua para todos lados, pero antes nadie vio nada. Hubo que movilizar bomberos, un equipo de personal de Hidráulica y demás, la gente no alertó en tiempo y forma lo que estaba sucediendo, llamaron cuando el agua les llegaba a la vereda", sentenció.