Este domingo

Buscan que se pueda hacer hasta dos viajes con un pago de SUBE

El gobierno local quiere que esto se dé con la nueva licitación del recorrido del transporte público. La idea es que además de wifi y aire acondicionado, los trasbordos se hagan con un solo pasaje, para beneficiar a los pasajeros que viajan desde departamentos alejados.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 11:43

El gobierno provincial busca beneficiar a los que usan el transporte público en viajes desde departamentos alejados a través del beneficio de pagar un solo pasaje con SUBE y viajar en trasbordo, ósea viajar dos veces, lo cual sería un alivio para el bolsillo de muchos sanjuaninos que usan el transporte urbano.

Esta exigencia al sector de los empresarios del trasporte, se le suma a la ya establecida, que para este año todas las unidades deberán contar con aire acondicionado y wifi.

Hay que tener en cuenta que la concesión de los recorridos que se concursó por última vez en el 2005, vence en septiembre de este año, lo cual la decisión del gobierno provincial sería tener todo listo en junio, para que el proceso se pueda concluir antes de septiembre, cuando vence la actual concesión de los recorridos.

Las rampas de acceso son otro de los puntos que los empresarios de transporte deberán tener en cuenta a la hora de presentarse a la licitación que fue prorrogada allá por el 2015, año en el que debía realizarse.

La pregunta que les surge a los empresarios del transporte es, ¿Quién se hace cargo del segundo pasaje?, esta propuesta del gobierno local para beneficiar a las personas de departamentos alejados, sería vista con recelo desde este sector, por desconocer hasta el momento cómo quedaría dividido ese único pago que se realizaría con la tarjeta para usar el colectivo.  Según lo publicado por Diario de Cuyo, la intención de las nuevas autoridades es que los recorridos incluso no sean circulares, llegando al centro sanjuanino todos, sino más bien, realizando un dibujo por los alrededores, bordeando distintas zonas para alcanzar algunos sectores nuevos.

 

Comentarios