25 DE MAYO

Inauguraron obras de refacción y remodelación en el Centro de Salud de La Chimbera

Las obras beneficiarán a más de 4 mil vecinos de la zona. El gobernador destacó la importancia de seguir consolidando el proyecto federal a través de obras que lleguen a cada rincón de la provincia.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 18:41

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dejó inauguradas este lunes las refacciones y remodelaciones del Centro de Salud de La Chimbera, en 25 de Mayo.

Este centro de atención primaria de la salud dio en el 2019 atención a más de 20.000 consultas, de modo que se hacía imperioso el adecuamiento del centro para contener a los más de 4000 habitantes de esa localidad.

El acto estuvo presidido por el gobernador, acompañado por el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, y demás funcionarios municipales y del área de la salud.

En la localidad de La Chimbera, el intendente expresó que “este centro de salud refaccionado y acondicionado brindará todas las comodidades para los veinticinqueños que acuden en busca de atención para su salud. Creo que Gobierno, Ministerio de Salud y municipio podemos llegar a darle a la gente más y mejor servicio”. Cabe señalar que es un proyecto del intendente trasladar el centro de salud a un edificio más grande, dada la cantidad de gente que solicita la atención.

Por su parte, la ministra Venerando señaló: “Es muy importante la atención en el centro de salud, porque es el primer eslabón de la atención sanitaria, es aquel que trabaja en la enfermedad pero fundamentalmente en las medidas preventivas, como los controles a todos los sectores de la población. Es por ello que necesitamos una infraestructura importante para llevar a cabo el trabajo sanitario y eso se lo debemos a la gestión de gobierno, que apuesta a que cada sanjuanino tenga el lugar que merece para su atención. Agradezco al gobernador el permitirnos realizar un trabajo interministerial en el área de la salud”.

Finalmente, Uñac consideró que “es relevante hacer estas visitas al interior del departamento para seguir construyendo el proyecto federal. Un proyecto federal significa ir a los distintos departamentos y visitar un gasoducto, como lo hicimos hoy en Santa Rosa. Pero no nos quedaremos solo con eso, haremos toda la obra de agua potable nueva para Villa Santa Rosa para que cuando esté construida (junto con la puesta en marcha de un gasoducto) emprender la pavimentación respectiva, dado que es el lugar a donde concurren todos los veinticinqueños y merecen tener los mismos servicios que quienes habitamos zonas urbanas”.

Además, el gobernador aludió al hospital departamental, que se encuentra en un avanzado estado de obra y que pretenden inaugurar dentro de algunos meses. “Esto es también llevar servicios a las zonas rurales porque la salud es un derecho de todos los sanjuaninos que el Estado debe garantizar”, manifestó.

Continuando con su alocución, Uñac felicitó al intendente por la adquisición de un camión de regadío, con fondos municipales en esta ocasión: “Los que hemos pasado por los municipios sabemos que los servicios son lo más importante. Es por esto que el camión forma parte de ese servicio. Planificar es lo que nos permitirá tener una visión de los próximos años y es lo que se ha trabajado en 25 de Mayo. Creo que conformamos una asociación estratégica para que juntos podamos asegurar los derechos de los ciudadanos”, culminó el primer mandatario provincial.
Sobre el Centro de Atención Primaria de Salud La Chimbera

En el edificio, ubicado en calle 25 S/N, entre calles 20 y 23 de 25 de Mayo, se realizaron tareas en cubiertas de techos, cierre perimetral e instalación eléctrica.

La refacción consistió en:

    Reparación de cubierta de techos
    Reparaciones en sanitarios
    Reparación de pisos en playón y construcción de veredines
    Pintura general interior y exterior
    Construcción de cierre perimetral
    Construcción de rampa de acceso.
    Cierre perimetral
    Trabajos de albañilería
    Ejecución de contrapisos, revestimientos, pisos y zócalos.
    Ejecución de cubiertas de techo y cielorrasos
    Carpinterías, estructuras metálicas y de madera
    Instalación eléctrica, sanitaria y de seguridad
    Vidrios, pintura y cartelería institucional.

 





Comentarios