SAN JUAN

Ciclo Lectivo: Como se preparan las escuelas sanjuaninas para el comienzo de clases

Los nuevos contenidos que las escuelas enseñaran este año, el trabajo de las DAI, las vacantes y todo lo que tenés que saber de cara a la vuelta a las aulas.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 19:56

Es inminente el comienzo de clases y este movimiento tiene  a padres y docentes preocupados y ocupados. La compra de elementos y uniformes para que los más pequeños estén listos para el regreso a las aulas, los contenidos y formas nuevas que se empezaran a aplicar en este ciclo lectivo 2020, todas estas cosas, son motivos suficientes para que las diferentes escuelas  y colegios se preparen para el 2 de marzo.

La directora y vicedirectora de la escuela  Antonio Torres de Capital,  le contaron a Canal 13 San Juan cómo se están preparando para el ciclo lectivo 2020,  y dijeron que se están “preparando para una matrícula casi de 550 niños” aclarando que no tienen ya vacantes.

En cuanto a la cantidad de alumnos que tendrán tener en cada aula los docentes, Mónica Muños, Vicedirectora, dijo que  “los docentes se están preparando para grados de 30 alumnos, 31 en algunos casos”, haciendo hincapié en que hay grados que contaran con alumnos que tienen DAI.

La Directora de la escuela Antonio Torres, Patricia Rodríguez, que espera se comience con un año fructífero y de mucho a aprendizaje, dijo que  “se trabajará de forma nueva”, explicando que  de parte del docente y , en cuanto a la planificación, se dejará de lado los contenidos, y se trabajará en desarrollo de capacidades, donde los docentes han sido preparados mediantes jornadas y cursos, para que los alumnos vayan recibiendo todo lo que necesitan en este nuevo mundo tecnológico, “que ellos  pasen a ser alumnos cibernéticos, ellos manejan la tecnología de forma más fluida” aseguro la directora.

Además de querer agregar la materia inglés en la currícula de la escuela, es la robótica la inminente incorporación, como aprendizaje firme, dado el auge que viene teniendo en estos últimos años.

 

 

 

Comentarios