Salud Pública

Sin descartar coronavirus, mandaron a la casa al sanjuanino que estuvo en Japón

Según informaron desde Salud Pública en conferencia de prensa, el hombre ya presenta mejoras con respecto al momento que fue internado. Este jueves llegan las pruebas para confirmar si posee Covid-19.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:58

El sanjuanino que había quedado internado con un posible caso de coronavirus fue dado de alta en las últimas horas y enviado a su casa bajo condición de "cuarentena". Así lo confirmó Mónica Jofré, Jefa de la División de Epidemiología de Salud Pública.

En conferencia de prensa, la encargada comentó que el paciente "evolucionó favorablemente en su estado de salud y se descartó la neumonía ya que las pruebas radiográficas fueron satisfactorias". Además, señaló que cedió el cuadro febril del hombre, quien había quedado internado el viernes pasado.

Por otro lado, confirmaron que esta decisión fue sin descartar totalmente el Covid-19, ya que las pruebas de hisopado llegarían este jueves. Sin embargo, el argumento fue que no presentaba sintomatología del virus.

El paciente en cuestión había llegado desde Japón luego de estar en varios países. El país asiático, entre otros, representa a las zonas con virus circulante, motivo por el cual se había decidido internar al viajante.