Salud Pública

Alarma por una joven de Valle Fértil internada bajo sospecha de Dengue

Así lo confirmaron desde Epidemiología de la Provincia. Es uno de los nuevos cuatro casos registrados este jueves en San Juan. Además, permanece en estudio el chico de 18 años que continúa internado.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:57

Al caso de dengue del joven de 18 años, que permanece internado en la provincia, se le sumaron otros nuevos cuatro casos, entre ellos el de una joven vallista, a quien le detectaron sintomatología.

Según informaron desde la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la joven se encontraba en La Rioja cuando habría sido picada por el mosquito. A partir de allí, fue trasladada a su hogar, donde finalmente la familia dio aviso sobre la posibilidad.  En la vecina provincia ya se registran 650 infectados con este mal y más de 700 casos en estudio.

Por otro lado, de los cuatro nuevos casos, tres están bajo estudio y permanecen en sus domicilios en aislamiento hasta obtener los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino.

Sobre la erradicación del mosquito que provoca dengue, Jofré había señalado esperaban consultas y denuncias para realizar desinfecciones con el Programa Control de Vectores. A partir de un caso confirmado, un equipo de Salud Pública se dirige al lugar y desinfectan nueve cuadras a la redonda, evitando que el mosquito se multiplique.