San Juan

"Comando Coronavirus": Fuerzas de seguridad saldrán a controlar en cuarentena

Fuerzas nacinales y la Policía de San Juan, conformaron un comando unificado. Serán los encargados de controlar y hacer cumplir las medidas anunciadas contra el COVID-19.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 20:04

Este jueves, quedó conformado en San Juan el "Comando de Seguridad Unificado", quien será el encargado de controlar y hacer cumplir las medidas anunciadas contra el coronavirus. La fuerza, estará integrada por Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y la Policía de San Juan.

En la Central de Policía, las partes integrantes de este nuevo comando, definieron su plan de acción y coordinaron el trabajo a seguir durante los próximos días en la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria.

Las autoridades, recomendaron a los ciudadanos quedarse en casa, ante las recientes disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial, que buscan reducir el contagio de COVID-19 en el país. Además, pidieron a la población estar atentos denunciar en caso de que alguien no cumpla con la normativa vigente.

El Comando de Seguridad Unificado, trabajará en coordinación con las fuerzas de seguridad de todo el país, tal cual dispuso el Gobierno Nacional.

El gobernador Sergio Uñac, anunció este jueves, nuevas medidas para profundizar la lucha contra el coronavirus. El mandatario, ordenó restringir el ingreso a la provincia por 14 días y aseguró que quienes no cumplan, quedarán a disposición de las fuerzas.

Cabe recordar que por la noche del miércoles, Uñac, lanzó 17 medidas para prevenir el contagio y la propagación del virus en San Juan.