Rutas

Con las fronteras cerradas, los camiones de carga no están solos

Con la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno de la Nación, solo un tipo de rodado había quedado en movimiento transitando provincias. Carlos Munisaga confirmó que su presencia no es única.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:47

La semana comenzó con cuarentena obligatoria y este efecto ya se hizo sentir en las rutas nacionales y provinciales. En el caso de la provincia, hasta la jornada de este domingo, los únicos que quedaron en circulación fueron los transportes de carga. Sin embargo, este lunes no amanecieron solos.

Es que, según informó Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad, en Banda Ancha a la circulación de los camiones se sumaron los colectivos de los repatriados. "Han comenzado a transitar por las rutas sanjuaninas los colectivos con argentinos que vienen del exterior. En estos casos, el colectivo llega hasta la zona central de la provincia, hace la descarga de los sanjuaninos y sigue camino hacia otra provincia llevando otros argentinos", destacó el funcionario provincial.

Es que, con el Decreto de Necesidad y Urgencia de Fernández, los únicos exceptuados para seguir circulando eran los camiones de carga con el objetivo de no cortar el abastecimiento durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por esto, se estima que los argentinos repatriados continuarán circulando solo por algunos días hasta que se regularice la llegada.

Por otro lado, desde Nación informaron que no todos los argentinos tendrán la oportunidad de entrar al país luego de cerrar fronteras. En la jornada de este domingo, Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, pidió paciencia a los argentinos que se encuentran en otros países y apuntó la posibilidad de que tengan que cumplir la cuarentena fuera del país. 

Otras Noticias