Medidas de higiene

No es la infantería, es el cajero: así venden los supermercados sanjuaninos en cuarentena

Desde horarios segmentados hasta máscaras anti virus. Con la cuarentena en marcha, los comercios de gran afluencia aplicaron diversas propuestas para seguir abasteciendo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:20

El virus Covid-19 sigue avanzando en Argentina y en San Juan la llegada es inminente. En este sentido, el comercio sanjuanino comenzó a prepararse para la temida "curva de crecimiento". Por esto, desde horarios segmentados hasta máscaras antivirus, así se preparan los supermercados locales.

Una de las medidas que primero impactó en la provincia fue la de limitar la capacidad de personas asistentes en el salón comercial de los supermercados. En algunas sedes céntricas, sobre todo las de gran porte, la capacidad límite llega hasta los 150 ocupantes.

Además, algunos dispusieron de un horario exclusivo para clientes contenidos en grupos de riesgo. En este caso, el horario dedicado para este tipo de visitantes se da de 8 a 9 de la mañana. Esto es, una hora desde que se realiza la apertura. En algunos otros, se solicita que ingrese una sola persona por grupo familiar.

El abastecimiento de mercadería fue algo que Alberto Fernández garantizó para los tiempos de cuarentena obligatoria. Sin embargo, muchos supermercados sanjuaninos comenzaron a limitar la cantidad de artículos por comprador. En este caso, se trata de productos básicos de alimentación y limpieza.

El personal de caja es uno de los más expuestos ante una infección viral. Por esto, varios comercios ya se han preparado para afrontar la cuarentena otorgando materiales anti virus. Hablamos de máscaras, guantes de latex, alcohol en rociador y servilletas para realizar la limpieza. Además, la desinfección de la línea de caja se realiza con periodicidad.