Este viernes

Explotan los cajeros: adelantaron el pago para jubilaciones y AUH

El organismo anunció que se aceleró el calendario por los feriados del 30 y el 31 de marzo. Además, sumado a los haberes, llega el bono de los 3.000 pesos. Quiénes cobran.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 07:51

Este viernes, los cajeros de la provincia amanecieron con una gran acumulación de personas esperando utilizar la máquina de expendio de dinero. La razón fue que la ANSES decidió adelantar el pago a sus beneficiarios debido al contexto de aislamiento obligatorio por el que atraviesa el país.

Es que, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social, "por los feriados del 30 y el 31 de marzo, el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo".

Esta decisión recae en el marco que vive Argentina por la emergencia sanitaria. La ANSES adoptó esta medida también para los jubilados y pensionados que cobren más de $17.859 y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El aislamiento social preventivo y obligatorio está decretado hasta el 31 de marzo. Desde el Gobierno Nacional ya planifican extenderlo hasta el 12 de abril, algo que se concretaría en las siguientes horas.