SAN JUAN

Habemus finde largo: confirman que el 31 de marzo será feriado

Había varias dudas en la provincia respecto de este tema, pero finalmente se decidió que el feriado del 2 de abril se traslade al próximo día martes. Todo esto a raíz del coronavirus.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:14

En una conferencia de prensa brindada por el Dr. Carlos Lorenzo, asesor letrado del gobierno, se confirmó que la provincia se adherirá al decreto nacional 297/2020, el cuál determina que el feriado del día 2 de abril, se trasladará al próximo martes 31 de marzo, por una única vez. Cabe aclarar que el 30 de marzo será día laborable para las guardias mínimas establecidas en la administración pública provincial.

Además Lorenzo agregó que en la provincia de San Juan existe el "Dia del Empleado Público", que se celebra el primero de abril, por lo que no habrá atención de la administración pública durante las dos primeras jornadas de este cuarto mes del año.

Recordamos que lo que se celebra desde hace 20 años el día 2 de abril, es el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", el cuál está establecido por la ley 25.370.

En el año 2006 se había establecido que se estableció que este es un feriado inamovible. Sin embargo, esto no se respetará en este 2020 debido al aislamiento obligatorio y preventivo en todo el país.