NUEVAS EXIGENCIAS

Atención pasajeros: por el coronavirus, cambia la forma de subir al colectivo

A través de una resolución, las empresas deberán diagramar una nueva manera de prestar el servicio. Enterate las prioridades para viajar y cómo debés hacerlo.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:46

Debido a la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país, el Gobierno de San Juan estiró hasta el 12 de abril la vigencia de la resolución que regía hasta este 31 de marzo. Además, tomó nuevas medidas de prevención que serán exigidas. 

"Las empresas de colectivos deberán diagramar la prestación del servicio, priorizando el ingreso y egreso de trabajadores de salud y de fuerzas de seguridad", anunció la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en conferencia de prensa. 

En este sentido, informó una gran novedad y es que los pasajeros de colectivos tendrán que subir por la puerta trasera solamente, para disminuir el contacto con el chofer. "Cada unidad podrá circular solo con 22 pasajeros", explicó.

Además, agregó que el chofer debe ir aislado, sin que esto perjudique la visibilidad para manejar. Por último, remarcó que el colectivero debe solicitar al pasajero el permiso de circulación, para conocer si está exceptuado de la cuarentena.