Cuarentena

Coronavirus: camioneros que lleguen a San Juan podrán quedarse hasta tres días

Luego del acuerdo entre el Gobierno de la provincia y el sector sindical de los transportistas, acordaron algunas pautas para el periodo de cuarentena. Además, intensificarán los controles de higiene.
viernes, 10 de abril de 2020 · 08:58

Este jueves, el Ministerio de Gobierno y el sector sindical de los transportes de carga acordaron una serie de pautas para llevar adelante durante el periodo de cuarentena. Una de ellas tiene que ver con la llegada de los camiones a San Juan. En este caso, el chofer deberá pasar de 24 a 48 horas, y en caso excepcional, 72 horas en la provincia antes de retornar.

La reunión se llevó adelante en Casa de Gobierno y contó con represtantes de la Unión Propietarios de Camiones (Uprocam) y el Sindicato Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (Stotac). Ante la presencia de Fabiola Aubone, titular de la cartera de Gobierno, se acordó también que aquellos camioneros residentes de la provincia deberán tomar entre 5 y 6 días de parate antes de volver a retomar la actividad.

Por otro lado, Gobierno exigió a los gremios que intensifiquen el trabajo de higiene dentro de cada unidad, algo que será controlado por las fuerzas policiales en cada uno de los accesos. La medida alcanza a los camiones que trasladen cualquier tipo de producto.

Actualmente los camioneros son los únicos habilitados para circular por las provincias de la Argentina, luego del cierre de fronteras que realizaron cada uno de los territorios. Ocasionalmente también circulan los transporte que distribuyen repatriados.