Rawson

Macabro video: en Villa Krause tiraron un gato en una bolsa para que muera asfixiado

Un televidente de Canal 13 denunció el terrible hecho en un conocido barrio de Rawson. Hicieron la denuncia a Medio Ambiente y piden duras sanciones contra el vecino que colocó el residuo.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:36

Un macabro hecho fue registrado por un televidente de Canal 13 en Rawson que, con indignación, envió el video para repudiar el hecho. En un árbol, un vecino había colgado una bolsa de basura, desde la cual se podía escuchar a un gato, de edad temprana, maullando desde su interior.

Esto fue grabado en calle Espeleta, entre Pasaje Patria y Santa Rosa, en el corazón de Villa Krause. En el video se puede escuchar el maullido del animal que, encerrado, lucha por seguir respirando.

El televidente señaló que se hizo la denuncia correspondiente para que intervenga Medio Ambiente y, además, destacó que junto a otros vecinos esperan que el autor del hecho reciba una pena severa.

 

San Juan tiene una ley que protege a los animales domésticos, Ley Nº 8083, la misma establece en su artículo 9° que la autoridad de aplicación es la Subsecretaría de Medio Ambiente o el organismo que en un futuro lo reemplace. Por esto, si se conoce o se ve algún episodio de maltrato animal, se puede denunciar en cualquier comisaría.