San Juan

URGENTE: Luego de tres horas sin servicio, levantaron el paro de colectivos

La UTA, confirmó que el servicio retomará su actividad normal luego de la intervención del Gobierno de San Juan y la cámara de empresarios del transporte de pasajeros ATAP.
jueves, 16 de abril de 2020 · 15:32

Pasado el mediodía de este jueves, la Unión Tranviaria Automotor, decidió levantar el paro de colectivo anunciado para este jueves por 24 horas. Así lo confirmo el secretario adjunto de la UTA en San Juan, Sergio Barboza.

En un escueto comunicado, el gremio de los colectiveros, informaron que luego de mantener una reunión con el presidente de la Asociación de Trasporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, y comunicaciones telefónicas con el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, desistieron de la medida de fuerza.

Según explicaron las autoridades de UTA, llegaron a un acuerdo en cuando al reclamo salarial planteado por los trabajadores del transporte público, que había llevado a tomar la medida de fuerza.

Cabe destacar que el paro de colectivos comenzó a las 12 de este jueves y por tres horas, no hubo servicio de colectivos en la provincia. La intervención de la Cámara de Empresarios del Transporte y autoridades del Gobierno de San Juan, fue clave para destrabar el conflicto que dejó sin servicio a la provincia durante tres horas.

Por la noche del miércoles, el secretario general de UTA San Juan, Héctor Marcelo Maldonado, había confirmado la medida de fuerza en la provincia y en el interior del país por 24 horas. Los colectiveros, reclamaron por irregularidades salariales y deudas de aumentos y bonos por parte del sector empresario tanto en la provincia de San Juan como en todo el interior del país.

Además, acusaron a los empresarios del transporte de usar a los choferes para obtener más subsidios y beneficios del Gobierno. Maldonado, sostuvo que el Gobierno Nacional, solo se preocupaba por la normalidad del servicio en la región Metropolitana de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, mientras que al interior del país, los trataban como trabajadores de segunda.

El comunicado oficial de UTA