CAPITAL

Por fin en casa: Llegaron sanjuaninos que estaban varados en el exterior

En la mañana de este jueves arribó a la terminal, un colectivo con un poco más de diez pasajeros que fueron repatriados por la situación del coronavirus en el mundo.
jueves, 23 de abril de 2020 · 23:48

Este jueves en la terminal de ómnibus, el móvil de Canal 13 registró la llegada de un poco más de diez sanjuaninos que estaban en el exterior u otras provincias. El colectivo llegó desde la provincia de Tucumán alrededor de las 10 de la mañana. Todo el operativo de llegada se hizo bajo custodia policial, para que ninguno descendiera en otro lugar que no sea el dispuesto.

Cabe destacar que el arribo de las personas a la provincia fue en un colectivo y no en sus movilidades particulares como habilitaba el permiso que rigió hasta el pasado martes. El vehículo, salido de Buenos Aires, venía dejando repatriados en distintos distritos del país. El último lugar en que bajó gente, fue en la provincia del norte, antes de llegar a la provincia.

Al bajar los pasajeros, se controló la temperatura a cada pasajero y, contestaron una serie de preguntas. Luego, partieron en las  movilidades dispuestas por el Gobierno, al hotel donde deberán hacer su cuarentena los próximos catorce días.  

Había la posibilidad de la llegada de otro vehículo con sanjuaninos repatriados desde otras provincias. Sin embargo, desde la guardia policial manifestaron a este medio que no tenían certezas acerca del horario de arribo de este nuevo contingente.

En tanto que en el colectivo llegaron personas desde el exterior, aunque las autoridades de la terminal y del operativo, no precisaron el origen de cada uno de los países de donde habían llegado estas personas.