En San Juan

Peluquerías: el protocolo que seguirán para funcionar en cuarentena

Luego del anuncio nacional, algunos sectores podrán volver a la actividad. Cómo funcionará y que tipo de servicios están incluidos en el rubro.
domingo, 26 de abril de 2020 · 10:00

Este sábado, Alberto Fernández dejó a criterio de las provincias la apertura de determinadas áreas de la economía. En San Juan, confirmaron que una de estas serán las peluquerías, quienes ya tenían conformado un protocolo para funcionar en cuarentena.

Según comentaron algunos trabajadores y propietarios del área, el protocolo incluye turnos de 30 a 45 minutos para la atención, con intervalos de 10 a 15 minutos para la limpieza y desinfección del salón. Además, los clientes no podrán esperar en el interior y solo se atenderá un cliente cada dos sillas.

Por otro lado, señalaron que al ingresar, el cliente deberá dejar constancia de nombre, apellido y DNI para presentar en caso de controles.

En cuanto a los insumos sanitarios, es obligatorio el uso de barbijo (tanto de cliente como de peluquero), el uso de alcohol en gel y la ventilación en el local, es decir que deberán funcionar a puertas abiertas. Además, entre turno y turno se deberá desinfectar completamente el babero, la toalla y las herramientas de trabajo.

El sector de peluquería no es el único que estará habilitado a funcionar desde este lunes. También se suman en la provincia el rubro "empelados domésticos" y las profesiones liberales.