San Juan

Cómo obtener el permiso de circulación para servicio doméstico y nuevas actividades

El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga detalló que las ramas habilitadas deben contar con la habilitación en la página dispuesta por el gobierno.
lunes, 27 de abril de 2020 · 17:26

Este 27 de abril comenzó la extensión de la tercera etapa de cuarentena por el coronavirus, y el Gobierno Nacional permitió que las provincias analicen la posibiliadad de exceptuar nuevas actividades. San Juan agregó a las ya habilitadas, las empleadas domésticas, peluquerías y las profesiones liberales.

El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, contó este lunes en Banda Ancha que en cuanto a estas ramas habilitadas, los permisos de circulación pueden ser tramitados en el portal dispuesto por la provincia para obtener el permiso: www.sanjuan.gov.ar.

Cabe recordar que el objetivo de tal permiso, es justificar la circulación para llegar a los puestos de trabajo. Munisaga, destacó que el trabajador debe respetar las franjas horarias en donde estas actividades están permitidas funcionar. “Hay que valorar que se está en un horario de trabajo y no debe estar circulando porque debe estar cumpliendo las funciones de trabajo”, indicó. 

“El permiso es válido a los fines de justificar el traslado a su trabajo en las horas previas al inicio de la franja horaria” dijo el Secretario de Seguridad.

En el caso de las empleadas domésticas, hay que tener en cuenta que, por servicio doméstico se entiende a la persona que asiste a una vivienda de tipo residencial para cumplir diversas tareas. Como bien se entiende, en estas están incluidas las de limpieza, planchado y cuidado tanto de adultos mayores como niños.

Para las peluquerías, el protocolo incluye turnos de 30 a 45 minutos para la atención, con intervalos de 10 a 15 minutos para la limpieza y desinfección del salón. Además, los clientes no podrán esperar en el interior y solo se atenderá un cliente cada dos sillas.