SE ORGANIZARON TARDE

Bancos anunciaron el calendario de pago por ventanilla

Tras desbordar de gente, las entidades informaron el orden de cobro para cada terminación de DNI.
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:42

Los bancos se desbordaron de gente este viernes a primera hora cuando al gente llegó masivamente a cobrar beneficios sociales como jubilaciones, pensiones y AUH. Aunque al parecer las autoridades de los bancos no lo previeron, muchos fueron los que llegaron a distintas sucursales incluso en horas de la noche del jueves.

Debido a que mucha gente cobraba por ventanilla, porque no cuentan con la tarjeta de débito, hay familias que no tienen dinero para comprar alimentos o medicamentos desde que se dispuso la cuarentena, y con ella el cierre de bancos. Por ello, muchas personas decidieron ir este viernes a la entidad a retirar su dinero.

Ante la gran cantidad de beneficiarios, diferentes bancos decidieron que solo se atienda a las terminaciones 0, 1, 2 y 3. Esta tardía disposición se dio a conocer a través de la Policía de San Juan, quienes recorrieron la fila anunciándolo con un megáfono. Los efectivos pedían a la gente que no está comprendida en el anuncio se retiren a sus domicilios.

Esto también generó que muchos con terminaciones 0, 1, 2 y 3 que habían decidido no ir este viernes al banco, teniendo en cuenta que iban a estar colapsados, tuvieran que ir si o si hoy a retirar su dinero. Finalmente, desde Banco San Juan y Banco Nación compartieron el calendario de pago que tienen previsto:

  • Viernes 3/4 se paga terminaciones 0, 1, 2 y 3 
  • Lunes 6/4 se paga terminaciones 4 y 5 
  • Martes 7/4 se paga terminaciones 6 y 7 
  • Miércoles 8/4 se paga terminaciones 8 y 9