Atención estudiantes

Por la crisis sanitaria, extienden el plazo de las Becas Progresar

A nivel nacional decidió prorrogar el plazo de inscripción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos. Esto, debido a que la Argentina atraviesa un periodo de cuarentena a causa del virus Covid-19.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:02

El Gobierno Nacional decidió extender el plazo de inscripciones para ingresar a las Becas Progresar, destinada a estudiantes de todo el territorio nacional que precisen una ayuda económica.

En este sentido, la prórroga paso de 31 de marzo al 17 de abril. Además, informaron que la medida solo alcanza exclusivamente a los que deseen finalizar el periodo de Educación Superior. Esto, bajo la resolución Ministerial N70.

Por otro lado, anunciaron que autorizarán de forma excepcional, y por única vez, la adjudicación de esta beca en favor de los estudiantes que obtuvieron el beneficio en el 2019 y se encuentren inscriptos para al 12 de marzo pasado, siempre que hayan cumplido con el requisito socioeconómico. Esto, también en la línea de fomento Educación Superior.

En este sentido, la resolución señala que "el beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia".

¿QUIÉNES SON LOS ALCANZADOS?

Jóvenes de 18 a 24 años de edad que quieran estudiar una carrera universitaria o terciaria en cualquier provincia.

Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.

Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.

Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.

Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.

Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.

Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.