Paisaje

Fanáticos del pago: por Semana Santa, hasta tres cuadras de fila

El escenario se repite tanto en las sedes de empresas de servicios como en casas de pago de boletas. La desesperación por evitar vencimientos y cortes se juntó con una semana muy corta.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:29

Debido al periodo de cuarentena obligatoria que atraviesa el país y por la disponibilidad de comercios que abren en este contexto, se esperaba que la respuesta de algunos entes y casas de pago fuera distinta para que los sanjuaninos aprovechen a cancelar sus deudas. Sobre todo por la gran cantidad de personas que se pueden ver en distintos puntos de San Juan.

Precisamente en esta jornada, Canal 13 pudo visualizar que en algunas zonas las filas tenían hasta 300 metros de extensión. En algunos casos, como en San Juan Servicios que reciben dinero en efectivo, había dos filas.

Sin embargo, tanto Energía San Juan como las casas de San Juan Servicios informaron al público que no abrirán sino hasta el lunes 13 de abril. Es decir, ni jueves ni viernes habrá atención al público. Esto explica porqué este miércoles hubiera colas larguísimas.

En este periodo, los pagos solo se podrá hacer vía homebanking o mediante pago de boleta electrónica en las redes Link o Banelco. Por otro lado, en algunos servicios se puede abonar mediante tarjeta de crédito en los sitios web.