Coronavirus

Adelantaron hasta cuándo se puede extender la cuarentena en San Juan

El secretario de Seguridad de la Provincia, hizo una estimación sobre las medidas de aislamiento que seguirán vigentes. El presidente Alberto Fernández, analiza nuevas fechas para mantener la cuarentena en el país.
jueves, 9 de abril de 2020 · 20:06

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga, adelantó que la cuarentena obligatoria que rige en San Juan y en el país se va a extender. En sintonía con lo que analiza el Gobierno Nacional para mantener las medidas de prevención, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el funcionario sanjuanino, estimó que la medida continuará hasta el 23 de abril.

Munisaga, dijo que “estamos en contacto con sugerencias, medidas, con medios de articulación, de información entre los miembro del Comité de Crisis”, para seguir de cerca el avance de la pandemia en la provincia.

“Va a haber una reunión y el gobernador Sergio Uñac, tomará las decisiones alrededor del día sábado. Pero las medidas y la decisión final ya está comunicada por el presidente: la cuarentena va a seguir” aseguró el Secretario.

En este sentido, Carlos Munisaga, indicó que “la situación no va a cambiar mucho”. Y sostuvo que “se puede evaluar alguna excepción o alguna flexibilidad. Pero por lo que el Presidente ha adelantado a los gobernadores, por lo que se viene sugiriendo a los fines de seguir con este resultado positivo no solo en San Juan sino también en el País”, las medidas de aislamiento van a continuar.

El funcionario, destacó que los resultados de las medidas de confinamiento tuvieron un impacto positivo contra el avance de la pandemia. “No está generando el daño que está haciendo en otros países como Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia. Argentina está en una mejor situación que esos países e incluso Estados Unidos y Europa”, resaltó.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández, mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir detalles sobre una nueva extensión de la cuarentena en todo el país. Desde el Gobierno Nacional, evalúan estirar el aislamiento hasta el próximo 27 de abril o incluso hasta el 3 de mayo, según publicó este jueves Ámbito Financiero.

Además, el presidente, analiza una reactivación paulatina de la actividad económica, bajo estrictas medidas de prevención, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

En Argentina, hasta este jueves, se registraron 71 muertos y 1795 infectados por el Covid-19. La mayoría, corresponde a casos importados, mientras que en menor medida, son contactos estrechos con personas infectadas y los menos por transmisión comunitaria, según los informes oficiales del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, solo tres provincias no registraron casos positivos del virus: Chubut, Formosa y Catamarca, mientras que otras como San Juan, presentaron un solo caso confirmado. Sin embargo, el presidente Fernández, les adelantó a los gobernadores el pasado lunes, vía teleconferencia, que no se levantarán las medidas de aislamiento y que seguirán siendo estrictas.