CAPITAL

Los llamativos métodos de transporte de los inspectores durante la cuarentena

El director de ECO, Darío Molina, contó como se vienen manejando los Monitores Urbanos para evitar la aglomeración de personas en el microcentro en la apertura del comercio.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 07:30

El director de Estacionamiento Controlado (ECO), Darío Molina, contó a Canal 13 el pasado martes, que los inspectores municipales pertenecientes a Monitores Urbanos se están manejando a través de monopatines y bicicletas, con el objetivo de agilizar el control de circulación de la gente y la realización de multas.

Otro de los objetivos de la utilización de estos medios de transportes, por parte de los trabajadores municipales, explicó Molina, es la utilización de un medio de transporte no contaminante. En el caso de los inspectores municipales que se manejan en monopatín, se mueven  por la peatonal y la plaza 25 de Mayo.

“Estamos utilizando un sistema de transporte a través de bicicletas, con las cuales se puede hacer un recorrido dentro de la ciudad, se puede llegar por las distintas calles del microcentro para cubrir las zonas, con el  objetivo de hacer mayor cantidad de infracciones, por ejemplo por estacionar en doble fila” comentó el funcionario municipal.

Molina explicó que "el equipo de trabajo cubre una zona bastante amplia". Al mismo tiempo que recordó que el personal de ECO, sigue trabajando en las mismas zonas que antes de la cuarentena lo hacía, pero en horario de corrido, de 7 a 17hs, para poder efectuar el estacionamiento de las personas que llegan al centro a realizar distintos clases de trámites y compras.

Tanto el equipo de Playa de Remoción, las grúas municipales, los inspectores municipales continúan trabajando”, según confirmó el Director de ECO.