NO TE LA PUEDO CREER

Se acaban los cigarrillos y cancelaron el envío a San Juan

Así lo confirmaron desde una distribuidora mayorista que los ofrece en la provincia. ¿Cuándo volverán a mandar desde las tabacaleras?
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:30

No apto para cardiacos. Tras dos días de venta de cigarrillos en estaciones de servicio de la provincia, los puchos se volvieron a acabar. Se esperaba que este lunes llegue un nuevo pedido y se continúe con la venta, cada vez de manera más normal. Sin embargo, las tabacaleras que abastecen a distribuidoras mayoristas de San Juan cancelaron el pedido que tenía prevista su llegada en la jornada de hoy.

Mucho tiempo tuvo que pasar para que las tabacaleras volvieran a producir cigarrillos. Tras un mes y medio, desde el inicio de la cuarentena, desde Buenos Aires comenzaron a distribuir por el territorio nacional uno de los productos más deseados en los últimos días. Finalmente, este viernes llegaron a las estaciones de servicio de la provincia, las cuales tienen un acuerdo con las tabacaleras, para ser abastecidas con prioridad. 

Es así que en las afueras de las 'bombas de nafta' se pudieron apreciar largas filas de consumidores que buscaban abastecerse cigarrillos. Por ello, se tomó la decisión de vender dos atados como máximo por personas, para que 'haya para todos'. Tan grande fue la demanda que se hizo un segundo envío y la frecuencia en las colas no mermó. 

Hasta que se empezó a escuchar lo que ningún fumador quería: 'no quedan más'. Pasado el mediodía de este domingo, las estaciones de servicio comenzaron a quedarse sin cigarrillos. En este sentido, Canal 13 dialogó con una de las distribuidoras mayoristas de cigarrillos en la provincia para conocer cuándo llegarán y abastecerán a minoristas y demás negocios. Sin embargo, la respuesta no es apta para cardiacos. 

Cuando esperaban por el envío de 'puchos', desde las tabacaleras de Buenos Aires les informaron que se cancelaban los pedidos hasta la semana que viene. "Cuando llamamos nos atiende una contestadora que dice 'estamos trabajando para poder abastecerlos, pronto tendremos novedades' pero no nos dan fechas ni otros indicios al respecto", confiaron desde la distribuidora a Canal 13.

Otras Noticias