GRAN GESTO

Todo vuelve: buscan a los policías que ayudaron al trapito para 'darles el doble'

Se trata de Diego Zarzuelo, un piloto de avión nacido en San Juan y que actualmente vive en el país centroamericano.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:30

El pasado jueves 14 de mayo, Canal 13 le dio difusión a un admirable gesto que tuvieron dos policías con un "trapito" que estaba trabajando a pesar de no realizar una tarea exceptuada de este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estos oficiales le entregaron su propio dinero al joven, para que se fuera a su casa con su familia y no siguiera incumpliendo con la cuarentena.

Días después de que esto sucediera, la noticia llegó hasta centroamérica, más precisamente hasta Panamá, en donde un sanjuanino que vive en dicho país se conmovió con el gesto. Se trata de Diego Zarzuelo, un piloto de avión nacido en San Juan que por su trabajo vive en aquella Nación.

Zarzuelo le manifestó a Canal 13, mediante una comunicación telefónica, sus intenciones de ubicar a estos policías para entregarle el doble de la suma que le dieron al "trapito" en cuestión. "Meterse la mano al bolsillo para poder ayudar al prójimo en un gran gesto. Por el gesto de empatía que tuvieron, quiero tener un gesto de empatia con ellos", manifestó Zarzuelo.

Posteriormente, Diego manifestó que durante estos días, mucha gente lo ha estado contactando mediante la red social Facebook, para darle el nombre de estos dos oficiales. Sin embargo, el hombre aclaró que solamente con los nombres no le basta para poder enviarle dinero a los generosos efectivos policiales, por lo que se encuentra investigando para poder obtener más datos.

Finalmente, el piloto contó como ha impactado en su trabajo, esta pandemia del coronaivurs: