Mayor control

Buscan instalar cámaras con sensor de temperatura en el Cívico

Con la flexibilización, el gigante de la administración pública recuperó parte de la gran afluencia de sanjuaninos que acude a realizar trámites. A la espera del visto bueno, buscan innovar en los controles por Covid-19.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:46

Desde que se comenzó a flexibilizar la cuarentena en San Juan, la actividad administrativa aumentó considerablemente. Esto ha hecho que la pistola de temperatura, dispuesta con personal en los dos accesos al edificio (el acceso sur recientemente habilitado) parezca insuficiente y genere demoras en los que intentan ingresar.

'Se ha retomado la construcción privada, llegan muchos más profesionales, se retomó el IPV, Juzgado de Faltas, Tránsito y Transporte, entonces esto hizo que de repente un gran caudal de personas comiencen a llegar por día', confirmó Andrés Sastriques, jefe de Operaciones del Centro Cívico, a Canal 13.

Debido a esto, desde el sector organizativo del edificio plantearon la posibilidad de colocar cámaras térmicas en los accesos, similares como las que funcionan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

'Estamos esperando confirmación por aporte del Gobierno. Una vez que nos aprueben el pedido, vamos a instalarlas. Es un sistema más rápido y genera menos demoras', contempló Sastriques.

DÍAS Y ACCESOS POR DNI

Sastriques comentó a Canal 13 que, aunque estén abiertas todas las reparticiones, continúa el sistema de ingreso por DNI. En este sentido, difiere del aplicado en el comercio sanjuanino. Cabe aclarar que los lunes pueden asistir los terminados en 0 y 1, los martes de 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7, y los viernes 8 y 9.

El orden de DNI se respetará en todos los casos salvo que se tenga algún tipo de "citación especial". También, recomendó que los que necesiten asistir para realizar consultas se comuniquen previamente con cada repartición para evitar los viajes "innecesarios".

Otras Noticias