ESTE SÁBADO

En San Juan, ¿Qué deportes podrán retomar sus actividades?

A partir del mediodía el secretario Jorge "Coqui" Chica brindará una conferencia de prensa con los detalles y horarios de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Provincial.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:36

Después del anuncio que anticipó Canal 13 sobre la vuelta de las reuniones familiares de no más de 12 personas que se hizo oficial unas horas más tarde. Este sábado, el secretario de Estado de Deportes Jorge 'coqui' Chica, brindará una conferencia de prensa desde el mediodía donde dará a conocer los horarios y las actividades que se podrán realizar a partir del próximo martes.

Si bien estaba previsto que desde el lunes que viene se habilitaran algunas actividades deportivas, tras confirmarse el cuarto caso de coronavirus el pasado lunes, el Gobierno puso en duda esa decisión. Incluso Jorge Chica, secretario Estado de Deportes, había dicho que muy probablemente esas habilitaciones quedaran para los primeros días de junio. Pero luego de conocerse los primeros resultados que se repetirán en 10 días, a las personas que estuvieron en contacto con la médica infectada, el Gobierno cambió de idea.

Según fuentes oficiales, desde el martes 26 se permitirán salidas para hacer running, ciclismo y mountain bike. También habrá restricciones: no más de dos personas, mantener la distancia, todos con implementos para el agua, entre otras. Además resta conocer si se habilitarán también algunos deportes como pádel, tenis o golf, ya que se especulaba que serían habilitados con las salidas para running. Las recomendaciones se adaptarán a la situación epidemiológica de la provincia ya que se trata de una situación dinámica y dependerá de la disponibilidad de nueva evidencia o recomendación emergente ante la presencia de brotes.

La conferencia será brindada después del mediodía, y los encargados serán el secretario de Deportes, Jorge Chica, Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Franco Chancay, responsable del área salud de Deportes. Se espera que el anuncio indiquen qué pasará con el deporte profesional, que también está pidiendo habilitaciones desde hace días. De hecho, las federaciones y agrupaciones de distintas disciplinas deportivas profesionales y amateur fueron las primeras en presentar a la Secretaría de Deportes sus protocolos de trabajo. Por lo tanto, están a la espera de la habilitación del Comité Covid-19 y del Gobernador.

Otras Noticias