ESTE DOMINGO

Los detalles del caso del niño trasladado en el helicóptero sanitario

El menor fue llevado desde Jáchal hasta el Hospital Rawson con fractura de cráneo.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 22:23

Se conocieron detalles de cómo se originó el accidente que dejo con fractura de cráneo a un niño en Jáchal. El nene debió ser trasladado en el helicóptero sanitario, este domingo en horas de la tarde al Hospital Rawson en grave estado, según informaron fuentes policiales.

Desde la Comisaría 21° informaron que el padre del menor contó que su hijo de 9 años, se cayó de un caballo. Según el relato de su progenitor, el hecho ocurrió en la puerta del domicilio ubicado en calle Eugenio Flores en Villa Mercedes, cuando el niño intentando aprender a subirse al animal, erró en su maniobra y se precipitó contra el suelo golpeándose fuertemente en la cabeza.

En un primer momento fue trasladado al Hospital departamental en grave estado. Posteriormente fue llevado en un vuelo sanitario al Hospital Rawson con una fractura de cráneo y otras roturas en su cuerpo, según le confirmaron a Canal 13, el coordinador del Comité de Emergencia de la cartera sanitaria, Matías Espejo.

Este medio pudo averiguar que al menor se le realizó una tomografía y su estado de salud es delicado, según las fuentes. Los médicos que lo están atendieron en el nosocomio capitalino esperan su evolución. Según confirmaron a Canal 13, aún no se sabe si debe ser intervenido quirúrgicamente.

Otras Noticias