ESTE MARTES

Comenzaron los testeos de coronavirus en el Penal

El Ministerio de Salud Pública realizó una gran cantidad de hisopados y capacitó a personal del Servicio Penitenciario de Chimbas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:34

Este martes, en el marco de la Fase 4 del Aislamiento Social y Obligatorio, el Ministerio de Salud Pública realizó 30 hisopados de coronavirus, a los internos del Penal de Chimbas.

Desde el equipo de salud de la Zona Sanitaria II, señalaron que el objetivo de este operativo es la búsqueda activa de casos sospechosos en población vulnerable.

Asimismo, los profesionales capacitaron al personal de salud del Servicio Penitenciario Provincial en cuanto a las medidas de seguridad, colocación de los Elementos de Protección Personal (EPP) y técnicas correctas para la realización de los hisopados.

La actividad contó con la presencia de equipos de las áreas de Servicio Social, Enfermería, Zona Sanitaria II y Bioquímica pertenecientes al Ministerio de Salud, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y autoridades del Servicio Penitenciario.

La búsqueda activa continuará en aquella población que se encuentra más expuesta a contraer la enfermedad, esto es, transportistas de carga y sus familias, personas en contexto de encierro pertenecientes a residencias geriátricas y personas de los mercados de abastecimiento.