CORONAVIRUS

¿Por qué cambiaron de hotel a los familiares de los infectados en San Juan?

Tras realizarle el hisopado y darle negativo en todos los casos, fueron trasladados a un hotel para que cumplan con el aislamiento preventivo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 22:23

La semana pasada les realizaron un hisopado a los familiares del tercer y cuarto caso de coronavirus. Finalmente todos dieron como resultado negativo. Sin embargo, según el protocolo debían realizar el aislamiento por prevención. Es por ello que este grupo de personas fue alojadas en un hotel, donde deben cumplir con los 14 días establecidos. En un principio fueron alojados en el hotel Ichigualasto de la calle Catamarca  antes de Circunvalación, pero posteriormente fueron trasladados. La Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, contó a Canal 13 los motivos que determinaron el cambio.

La Ministra indicó que la razón por la cual se efectuó el traslado de los familiares de la médica, fue que deben ser testeados y controlados todos juntos. No trascendió el nombre del hotel. 

Por otro lado, Aubone señaló que otros de los motivos que originó este cambio, fue que en los hoteles ocupados para que personas realicen el aislamiento de 14 días, hubo un recambio importante. En este sentido, la funcionaria comentó que “la situación epidemiológica de la provincia posibilita que se puedan desinfectar, limpiar y hacer uso de los mismos hoteles que se pudieron a disposición desde el día uno”, afirmó la Ministra.

 “Si bien no están en un mismo espacio físico, sino cada uno en una habitación, para que esperen el resultado de los testeos, y a partir de ahí poder lograr definir el contacto epidemiológico de una persona contagiada, es mucho más fácil poder cerrar esa situación y, un círculo para evitar la propagación del virus" afirmó la funcionaria.

En tanto que, los sanjuaninos que llegan a la provincia son alojados en el otro hotel con el mismo nombre, ubicado en Las Heras, en el departamento de Capital.