Tras el quinto caso

Se viene un hisopado general al personal del Hospital Rawson

Luego de confirmarse de que se trata de un médico que estuvo en contacto con el cuarto caso, adelantaron que harán pruebas masivas. Además, la familia del profesional infectado está aislada.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:10

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó el quinto caso de coronavirus de la provincia. Por tratarse de un médico, que estuvo en contacto con el cuarto caso, recomendaron a todo el personal de salud del Hospital Guillermo Rawson que se realice pruebas de hisopado.

La sugerencia se desprende luego de comprobarse que el profesional de la salud estuvo atendiendo al cuarto caso. En este sentido, días atrás hubo un primer hisopado que arrojó un resultado negativo. Posteriormente, el hombre siguió sus actividades pero ante la permanencia del malestar decidieron aislarlo y realizarle un segundo hisopado este martes, el cual arrojó un resultado positivo.

En este sentido, la recomendación es para todo el personal de salud del nosocomio, es decir aquel que incluso presta servicios fuera del área Covid.

En tanto también informaron que la familia del doctor se encuentra aislada y que se corroboró que el profesional no prestó servicios particulares durante estos días.