#NIUNAMENOS

'100 Ollas Populares', el evento que concientiza sobre la violencia de género

Esta jornada es realizada a nivel nacional por "Mujeres de la Matria Latinoamericana" y "Libres y Diverses".
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:55

Las "Mujeres de la Matria Latinoamericana" (MUMALA) y "Libres y Diverses" llevarán a cabo una importante jornada nacional que incluirá a la provincia de San Juan. Se trata de "100 Ollas Populares", un evento que busca continuar concientizando acera de la prevención de violencia de género en toda la República Argentina.

Este evento es realizado por MUMALA y por "Libres y Diverses", como un reclamo para la puesta en marcha de políticas públicas de urgencia específicas y progresistas para las mujeres víctimas de violencia, y para exigir una respuesta por parte del Gobierno Nacional a la inclusión en el Programa Potenciar Trabajo.

Además, mencionan que este es el momento de apostar a la inversión para estimular el espíritu emprendedor y el cuentapropismo como mecanismo de independencia económica, que les permita tener la libertad para la toma de decisiones ante las situaciones de violencia doméstica, mencionando que aquí es donde el Estado debe ser protagonista, promotor y garantista de sus derechos. 

También, destacaron que existen cientos de casos violencia de género que se encuentran estancados en los escritorios de jueces y juezas de San Juan, sometidos a una burocracia judicial que "lo único que logran es más discriminación y por ende mas injusticia. Es tiempo de que todo lo que profesan muches lo llevemos a la práctica".

Esta jornada consiste en la colocación de 100 ollas populares en ocho departamentos de la provincia de San Juan, con la finalidad de que las autoridades provinciales escuchen y gobiernen pensando en todos por igual. "Es tiempo que el gobierno provincial actúe sin partidismos", manifiestan.