HISTORIA

Conocé a la sanjuanina que está a un paso de ganarse una beca por Instagram

Una importante investigación sobre la caza furtiva podría realizarse con ayuda de los usuarios que participen en un sorteo de la popular red social. Entrá a la nota y enterate más.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 07:20

Sofía Becerra es una joven sanjuanina que está a una tesis de distancia de convertirse en bióloga. La joven estudia la Licenciatura en Biología en la Universidad Nacional de San Juan. Su proyecto final se basa en una investigación sobre la caza furtiva y el tráfico de animales en la provincia. Gracias a un sorteo de Instagram, la estudiante podría concluir sus estudios si gana un sorteo.

La joven habló con Canal 13 y contó de que se trata el sorteo en el que se encuentra participando. El proyecto es difundido por una fundación a través de su cuenta de Instagram. Mediante esta página, distintos concursantes exponen sus proyectos, los cuales serán beneficiados a partir de los "Me gusta" de las publicaciones. Sofía es una de las concursantes que participa.

En cuanto al proyecto presentado por la joven, su idea es estudiar la caza furtiva y sus efectos en San Juan. Según lo explicado por la estudiante, la investigación busca recolectar datos desde el año 2015, de todos los animales cazados a partir de la base de datos de la Secretaría de Ambiente provincial. Como dato importante, Sofia explicó que las aves son los animales más buscados en la provincia.

Para poder participar en este sorteo, tendrás que entrar a la publicación que se encuentra en este enlace.Luego darle un "Me gusta" a la foto. Mientras más apoyo consiga Sofía, más cerca estará de poder lograr su objetivo.