Protocolo

Salir a comer será con reservas y turnos limitados

Hay gran expectativa desde el sector gastronómico por la respuesta de la gente el próximo viernes. Si bien aún no hay resolución oficial, estiman que así será el protocolo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:03

El Gobierno de la provincia hizo oficial la habilitación para retomar la actividad en bares, restaurantes y confiterías. Sin embargo, y según indicaron desde el sector gastronómico, aún resta afinar algunos detalles con resolución de por medio. En este sentido, estimaron que no habrá grandes cambios en el protocolo presentado a Salud Pública. En el mismo se detalla cómo tendrán que hacer los consumidores para poder asistir.

Según comentó a Canal 13 Miguel Cumpiam, propietario de un reconocido restaurante, la atención será por turnos reservados vía telefónica (algunos tendrán la posibilidad de concretarlos vía WhatsApp). Se permitirá la entrada solo con turno concretado y la permanencia en el lugar no deberá durar más de 45 minutos. 'Va a ser extraño tener que pedirle al cliente que se retire pero tenemos entendido que la desinfección del piso y del espacio de circulación debe ser cada 45 minutos. La limpieza dura entre 15 y 30 minutos', señaló.

En otro aspecto, Alberto Platero, propietario de un café del microcentro sanjuanino, detalló a Canal 13 que la atención será con mesas espaciadas, las cuales serán juntadas (de 4 por ejemplo) para armar un gran mesón y permitir que los comensales puedan estar distanciados entre sí. Además, confirmó que en este caso no habrá atención con mozos y que la carta será descartable.

Desde el sector también señalaron que la propuesta original buscaba que los restaurantes funcionaran hasta las 00.30 hs, mientras que Gobierno solo quería permitirlo hasta las 20. Sin embargo, acordaron que de miércoles a sábados será hasta las 00, mientras que de domingos a martes será hasta las 20.

'Hay mucha expectativa por la vuelta a la actividad, durante el parate hemos remodelado y pintado el local para que sea atractivo al cliente. Sabemos que a las 20 muy poca gente queda en la calle, pero esperamos que ya el viernes llamen para poder venir a comer', dijo Cumpiam.