Banda Ancha

La licitación de colectivos traerá también cambios para los pasajeros

Según informó Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, brindó detalles de lo que traerá la renovación del servicio. Además, estimó cuándo podrá darse la licitación.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:54

Con la cuarentena, la licitación del servicio de colectivos avanza a cuentagotas. En este sentido, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte siguen definiendo detalles para sumar al pliego que mejoraría el servicio de transporte público. Un punto fuerte serán los pasajeros, así lo definió Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, en Banda Ancha.

'Nosotros debemos velar por el usuario de colectivo, en el pliego se va a buscar que pueda tener todo información a mano, tiempos de salida, cuánto tiempo deberá estar esperando hasta que llegue una nueva unidad', señaló la ministra.

Por otro lado, la lupa también esta puesta en los paraderos de colectivo, algo que había comenzado en el 2019 pero que por la cuarentena quedó estancado. 'Se está trabajando en eso también, el objetivo es que no haya superpoblación de gente esperando', señaló.

En cuanto a los tiempos de licitación, Aubone aseguró que se continúa trabajando puertas adentro del ministerio y admitió que la idea es que 'antes de fin de año poder presentar el pliego licitatorio, para que las empresas comiencen a presentar sus ofertas'.