ESTE JUEVES

Buzos buscan a desaparecido en el Dique Cuesta del Viento

Este jueves, se llevó a cabo un nuevo operativo de búsqueda de Rubén Darío Quiroga, el hombre que desapareció hace dos semanas en Rodeo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 17:12

Este jueves, se conocieron más detalles de la búsqueda de Rubén Darío Quiroga de 50 años, el hombre que es intensamente buscado en Iglesia, tras desaparecer el 26 de mayo. El comisario Ramón Carrión, jefe de la zona norte de la Policía de San Juan, brindó detalles en una entrevista telefónica, acerca del operativo que la fuerza está llevando a cabo para dar con el paradero del hombre.

En declaraciones a Radio La Cumbre, el comisario aseguró que trabajan arduamente con el rastrillaje, y que ante cualquier dato aportado por la familia o la gente de la zona, se acercan al lugar para darle continuidad a la búsqueda.

Rubén Darío Quiroga

Además, Carrión contó que en la jornada trabajaron junto a la gente de Bomberos, la brigada de investigación, en la parte norte del dique en el rastrillaje, como así también confirmó que se estaba haciendo la búsqueda por buceo en el espejo del lago, en coordinación con el personal de náutica, con la gente de bomberos, los cuales trabajaron con ganchos para llegar a la parte más profunda, pero no se logró ningún resultado.

El jefe de la zona norte, detalló que tanto la búsqueda en la Cañada, como en el Dique Cuesta del Viento, tiene sentido porque sospechan que Quiroga salió por la Cañada para evadir el control sanitario en la entrada de Rodeo. “Seguimos trabajando por la zona donde fue visto por última vez”

Consultado Carrión sobre los elementos que llevaba consigo el hombre al momento de desaparecer, el comisario contó que tanto, el celular, la mochila, la bicicleta y la campera que llevaba puesta, por el momento no fueron encontradas. Sobre el teléfono, el uniformado comentó que dos días antes de la desaparición indicó un punto cerca de la Cañada y después se cortó la comunicación, por lo que creen que se pudo quedar si batería.

 “Nos llaman distintas personas para decirnos, lo hemos visto en tal lado, e inmediatamente nos dirigimos al lugar, trasladando todo el personal, pero no encontraos nada” contó el comisario.

Acerca de la posibilidad de un posible secuestro, si bien Carrión no descartó la posibilidad, afirmó que por ahora trabajan en la hipótesis de que Quiroga se fue por su propia voluntad. “Quizás se fue a La Rioja, hay muchos indicios y nada concreto pero no se descarta nada, al contrario, todo dato que se recaba es útil”

Sobre la posibilidad de que el iglesiano se encuentre en la vecina provincia, el comisario señaló que están trabajando en coordinación con la policía de la Rioja para establecer si fue encontrado y puesto en cuarentena en aquel distrito.

Carrión afirmó que se hicieron allanamientos en uno de los domicilios de Quiroga, y se incautaron algunos elementos. “La casa está en custodia, hasta que el juez indique lo contrario” aseguró.

Por otra parte, el jefe de la zona norte de la Policía, indicó que no hay pruebas que los lleven a pensar en un homicidio, por lo tanto no trabajan en esa línea de investigación, si en la hipótesis inicial de desaparición.

Por último, Carrión afirmó que aunque se lleve más de una semana de búsqueda, no hay un tiempo aun para abandonar el operativo”. “Por directiva del doctor Alonso se va a seguir trabajando, en la forma en que empezamos, vamos a seguir con el rastrillaje y seguiremos con la misma intensidad”