San Juan

Jardines maternales denuncian que 'la situación ya es insostenible'

Una maestra jardinera brindó detalles a Canal 13 sobre la caravana que organizaron para pedir la reapertura del sector.
viernes, 12 de junio de 2020 · 22:37

La situación de las docentes de los Jardines Maternales es crítica, según señaló este viernes, Leticia Gutiérrez, representante del sector en Compacto 13. La maestra, contó que en la jornada, un total de 25 jardines se reunieron en una caravana y marcharon hasta Casa de Gobierno, con la intención de tener una reunión con el Gobernador Uñac, para ponerlo en conocimiento de los reclamos del sector, al mismo tiempo que afirmó que “la situación de los jardines maternales ya es insostenible”.

La docente contó que finalmente pudieron reunirse con el secretario General de la Gobernación, Juan Flores, quien no escuchó sus reclamos, pero no obtuvieron una respuesta favorable a su reclamo. “Nos habíamos reunidos con la ministra Aubone y con gente de la Municipalidad de la Capital, anteriormente pero tampoco tuvimos respuestas”

Gutiérrez había declarado hace unos días a este medio, que necesitaban que el gobierno les permitiera poder abrir las puertas de los jardines, ya que la situación de cada local es frágil, por los embates de la cuarentena. Además, la docente, en esa oportunidad, respaldó su pedido en que la mayoría de os padres de sus niños, ya volvieron a sus respectivos puestos de trabajo y se les dificulta el no tener a donde dejar a los pequeños, remarcando entonces la importancia de la vuelta de este rubro en el marco de las flexibilizaciones que de manera paulatina viene efectuando el gobierno local.

En este sentido, la vocera de los Jardines Maternales, contó que ante la imposibilidad de poder reabrir los jardines, desean obtener un subsidio para palear la difícil situación económica en la que se ven tras más de 3 meses sin poder trabajar.

Gutiérrez advirtió que si la reapertura del sector se sigue prolongando, “el cierre de más jardines es inminente”. “Nosotros nos solventamos de las cuotas mensuales y si bien los padres abonaron generosamente la cuota de marzo, después, por lógica dejaron de pagar”, afirmó la docente.

Por otro lado, la vocera de los Jardines Maternales, contó que los padres deben recurrir a contratar a niñeras o a los abuelos de los pequeños para poder ir a trabajar, lo que les genera un gasto extra, que no pueden afrontar.

Por último, Gutiérrez señaló la necesidad de entrar en la nómina de actividades habilitadas, como el caso de los hoteles alojamientos, bares, restaurantes. “Entendemos que todo va volviendo a la normalidad de a poco, pero nuestra situación es delicada y si seguimos sin trabajar van a cerrar varios jardines”, cerró.

Otras Noticias