ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

Con un emocionante video, Uñac celebró los 458 años de San Juan

El mandatario compartió este material en sus redes sociales.
sábado, 13 de junio de 2020 · 09:38

Durante la mañana de esta primera jornada del fin de semana, sábado 13 de junio, el gobernador Sergio Uñac, compartió en su cuenta oficial de Twitter un emocionante video con el objetivo de conmemorar el aniversario número 458 de la fundación de San Juan.

En esta producción se enseñan los paisajes, sucesos y personalidades más destacadas que han nacido en nuestro suelo. Por ejemplo, se destaca el legado que nos dejaron los huarpes para que nunca olvidemos su existencia, además de destacar la visión que tuvo Juan Jufré para imaginarse una gran ciudad construida sobre estas tierras.

También se les da protagonismo a nuestros paisajes, a los cielos inmensamente estrellados, los atardeceros rojizos, y los paisajes rodeados de montañas, destacando que estos "no pudieron vencer la voluntad de la mujer, ni la de un hombre con sueños de libertad", refiriéndose a la Difunta Correa y a San Martín.

Sumado a esto, también se le dio un lugar a las sanjuaninas mencionando que ellas fueron pioneras en poder emitir su voto. Finalmente, también se remarcó la importancia que ha tenido el deporte en los últimos años, mencionando que en este último tiempo San Juan ha estado ante los ojos del mundo.

Este es el video en cuestión: