TRÁMITES

Volvió a abrir ANSES ¿a quiénes atienden?

En San Juan se pudo percibir a primera hora que la gente llegó responsablemente.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:39

Este martes, el tramo de calle Tucumán, entre avenida Libertador y San Luis, amaneció interrumpido por un vallado dispuesto por la Policía de San Juan. Es que en la jornada de hoy volvió a abrir sus puertas la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y para prevenir aglomeraciones se armó este operativo. Sin embargo, la gente llegó responsablemente, cumpliendo lo solicitado: asistir solo con turno. 

Cabe recordar que estos fueron confirmados por la entidad a través de llamado telefónico y pertenecen a turnos postergados desde marzo por el inicio de la cuarentena. En el ingreso de la entidad, se pudo apreciar que no se hacen excepciones y solo se deja entrar a quienes están en la lista de turnos confirmados. 

Quienes deseen realizar algún trámite deben ingresar a la página www.anses.gob.ar para resolverlo de manera virtual. Es que recién cuando terminen de atender a todos los turnos reprogramados se podrá solicitar en la página atención de manera presencial. Los turnos, por protocolo sanitario, se asignan cada media hora (antes era cada 15 minutos).

Así se busca evitar la acumulación de personas dentro del edificio y además se pretende resolver con mayor predisposición los trámites. Cabe recordar que al recibir llamados de representantes de ANSES no se solicita ningún dato personal, debido a que la entidad ya los tiene, y ante el pedido de alguno de ellos puede ser un intento de estafa por lo que se recomienda cortar.