Reporte

Emicar se convierte en 'trinchera' para detectar casos de COVID-19

Salud Pública confirmó que será el punto donde empezarán a utilizar nuevas cabinas de hisopados. Apuntan a emplazarlas en ferias, establecimientos educativos y departamentos.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:31

Este martes, se dio a conocer que Emicar será el primer punto donde emplazarán la cabina para hisopados de Covid-19. En este sentido, Alfredo García, director de Recursos Físicos y Tecnológicos de Salud Pública, confirmó que el objetivo son los transportistas de carga y aquellos que renuevan el carnet profesional.

La idea es tomar aquellos conductores que tienen posibilidades de tener un tránsito interjurisdiccional, es decir entre provincia y provincia. En este momento se estima que ingresan alrededor de 30 a 50 choferes por día, sin embargo con la flexibilización se calcula que la cantidad aumente.

Si bien se trata de prototipos, es decir que aún no se ha llegado al desarrollo del modelo final, están bastante bien equipadas y preparadas para realizar el testeo en condiciones óptimas de seguridad para el empleado sanitario.

Además, las cabinas permitirán desinfectar el espacio de recepción con el paciente dentro. Será a base de vapor y con un sistema de aspersión, logrando así la desinfección total de la misma persona. Esto evitará que haya contagios dentro de la cabina y una vez que se termine la prueba.

García también señaló que son cuatro las cabinas que esperan tener en la primera etapa. Una ya está en condiciones de emplazarse en Emicar, la segunda estaría lista a mitad de semana y las otras dos recién la semana que viene. Al ser un prototipo en desarrollo, aún no pudieron asegurar cuál es el monto de inversión para cada una.

 

Otras Noticias