San Juan

Cambios: ahora los camioneros que lleguen a San Juan quedarán aislados

Tras los últimos casos detectados en la provincia, las autoridades, modificaron el protocolo para los transportistas que ingresen por las fronteras.
lunes, 22 de junio de 2020 · 20:25

Tras los últimos casos de Covid-19, registrados en San Juan, autoridades provinciales, modificaron algunas medidas preventivas para evitar contagios. En este contexto, según confirmaron desde el Ejecutivo Provincial, decidieron que cualquier camionero que llegue a la provincia deberá permanecer aislado durante 48 horas. 

Esta nueva medida comenzará a regir desde el próximo martes. Los transportistas deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en hoteles que serán dispuestos por el Gobierno Provincial, tal como ocurre con los repatriados. En esas horas en las cuales el trabajador estará aislado, se someterá a un hisopado, cuyo diagnóstico sería resuelto en pocas horas para poder determinar si está infectado con el Covid-19 o no.

En caso de dar positivo y de ser asintomático, el paciente continuará alojado en el hospedaje hasta que se recupere. De presentar síntomas podría ser hospitalizado en el Rawson. 

En San Juan son 10 los casos registrados de coronavirus desde que se desató la pandemia, aunque sólo serán contabilizados 8. Ya que los últimos dos casos corresponden a dos transportistas se encuentran fuera de la provincia, en su lugar de residencia. Por motivos de protocolos establecidos, ambos casos no serán contabilizados en la provincia.